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Arika, la compañía encargada de desarrollar la subsaga Ex de Street Fighter presentó al mundo en 1998 un juego de lucha original en 3d con algunos elementos en común con los Ex. El juego se llamaba Fighting Layer y era de lucha 3d.
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Arika, la compañía encargada de desarrollar la subsaga Ex de Street Fighter presentó al mundo en 1998 un juego de lucha original en 3d con algunos elementos en común con los Ex. El juego se llamaba Fighting Layer y era de lucha 3d.
Licenciado por Namco para recreativas en Japón de
donde nunca llegó a salir, Fighting Layer contaba con una plantilla curiosa de
personajes entre los que estaban dos de la saga Ex de Street Fighter: Allen y
Blaire. El gameplay del juego es similar a la saga Ex pero incorpora cosas
nuevas como el sidestep que se ejecutaba pulsando adelante y patada fuerte o
puñetazo fuerte. Tiene safe falls, especiales, super combos y super combo
cancels, y movimientos concretos que rompen la guardia del rival. Visto así
parece que tiene suficientes elementos para ser un buen juego de lucha pero
ahora veremos porque no llegó a triunfar.
Gráficamente el juego es bastante penoso incluso para
la epoca en la que salió. Un juego de psx de la época lucia muchísimo mejor que
Fighting Layer. De hecho parecía gráficamente uno de los primeros juegos que salió
en psx al estilo Tobal number one o Toshinden. Varias animaciones de la saga Ex
fueron aprovechadas para el juego, pero teniendo en cuenta que la mayoría de
los movimientos eran completamente nuevos el aspecto final era bastante extraño
dando lugar a animaciones ortopédicas y golpes maniqueos. El apartado sonoro
tampoco destacaba quizá a excepción del speaker que, por contra, se demoraba en
exceso a la hora de anunciar a los luchadores.
¿Algo bueno tiene este juego? preguntarás. Y sí, algo
bueno tiene. Algunos super combos eran bastante chulos y cuando acababas con el
rival con uno se activaba un super slow motion bastante curioso y
atractivo de ver. Tenías un rival bonus con el que luchabas bajo el agua junto
a un tiburón y, por supuesto al personaje de Blair de la saga Ex que nunca
entendí porque no volvió a salir en ella.
Si a alguien le interesa saber cuál era la plantilla
del juego estos son los integrantes:
·
Tetsuo Kato
·
Hong Gillson
·
Lan Yinghua
· George Jensent
· Janis Luciani
· Shang Fenghuang
· Exodus
· Sessyu Tsukikage
· Allen Snider
· Blair Dame
·
Cappricio
·
Jig Jid Bartol
Como personajes secretos contaba con:
·
Joe Fendi (podía ser desbloqueado tras un tiempo de juego)
·
Clemence Keliber (podía ser desbloqueado tras un tiempo de juego)
·
Preston Ajax (podía ser desbloqueado tras un tiempo de juego)
·
Vold Ignitio (Final boss, no se podía desbloquear)
Un juego que ni triunfó ni gustó a nadie por lo que no
cuenta con secuela y, sinceramente, dudo mucho que jamás veamos otro juego de
lucha desarrollado por Arika. Los dioses no lo quieran.
a mi me parecio buen juego lastima tenia buen ritmo de juego era una mezcla del tekken con el street fighter me encanto eso para mi es un gran juego infravalorado
ResponderEliminarUn par de cosas que estan mal en la review, "1-El juego es un spin off, no una secuela de la saga ex", y "2- el limite grafico se debe a la capacidad de la NZ 2, con la cual se hizo tekken 3, que tiene igual apartado grafico que este."
ResponderEliminar3 años para contestar pero me ha dado por ver los comentarios de mi viejo blog y lo he visto ahora. En ningún momento del articulo digo que sea una secuela, solo que no cuenta con secuela.
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