domingo, 30 de marzo de 2014

Compañias: Namco

All 4 the win por Sergio Hernández Montiel (mhtdtr) se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://all4thewin.blogspot.com.es/.

Este texto (así como todo el contenido del blog) es propiedad de su autor y se encuentra bajo licencia Creative Commons. Se permite la reproducción total y parcial siempre que sea reconocido el artículo original mediante un enlace visible al principio del artículo. Cualquier copia o reproducción total o parcial del artículo sin enlace de reconocimiento será denunciado bajo licencia Creative Commons.




Namco fue fundada en 1955 con el nombre de Kabushiki Kaisha Namko. En 2005 se convirtió en miembro de Bandai pasando a renombrarse Bandai Nazco y continuando con su trabajo como desarrolladora de videojuegos. Namco es mundialmente famosa por lanzar el posiblemente juego más popular de todos los tiempos (Pac-man) pero dentro del género de la lucha nos ha dejado también obras maestras dignas de destacar en este artículo. 



TEKKEN

 

Tekken es sin duda su saga más conocida dentro de los juegos de lucha. Creada en 1994 cuenta hasta la fecha con 6 entregas numéricas más dos expansiones y los dos Tag tournament. Impulsados por Virtua Fighter decidieron crear su propia franquicia de lucha 3d dotando al juego y los personajes de una historia interesante en la que se mezclan intereses y venganzas familiares. 

Implementando un sistema de juego con cuatro botones correspondientes a las cuatro extremidades de los personajes, Tekken siempre se ha caracterizado por incorporar personajes cuanto menos curiosos como Kuma/Panda, Roger, Devil/Angel, etc. Su futuro no puede ser más brillante ya que la última expansión está siempre entre los dos juegos más jugados en los arcades japoneses.  

SOUL EDGE/CALIBUR

 
 
Dos años después del lanzamiento de Tekken en Namco decidieron crear otra franquicia de lucha en 3d con elementos diversos. Inspirados por Samurai Spirits crearon un juego de lucha 3d en el que todos los personajes contasen con armas para combatir. Así nació Soul Edge que se convirtió rápidamente en un juego muy querido por los fans. Fue su secuela, llamada Soul Calibur, la que conquistó a crítica y público convirtiéndose en uno de los mejores considerados juegos de lucha de la historia, y su port a dreamcast uno de los mejores jamás desarrollados. 

A partir de ahí la saga continuó con el nombre de Calibur lanzando hasta cinco entregas en total a día de hoy. Muy popular en Usa y Europa, sin embargo no ha calado tanto en Japón reservando sus últimas entregas al mercado doméstico aun lanzando una versión especial de la tercera en arcades.  

OTROS
 
Fruto de formar parte de Bandai ha sido que los juegos de Dragon Ball han comenzado a programarse bajo el sello Bandai Namco. Así hemos visto Burst limit y Raging blast ser parte del catálogo de la compañía, que, si bien no son los mejores juegos de lucha literalmente hablando, buscan constantemente ofrecer la experiencia más cercana posible al anime. 

Lo mismo podemos decir de la franquicia de Naruto que cuenta con montones de títulos, algunos de ellos enclavados en el género vs. No obstante Namco debe ser recordada sobre todo por su legado al mundo de los videojuegos en general, pero especialmente por nosotros por las sagas Tekken y Soul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario