domingo, 26 de enero de 2014

Los final bosses más chungos de la historia



¿Cuántas veces habéis llegado al final boss de algún juego y os ha dado una paliza de muerte? ¿Cuántas veces habéis maldecido a los programadores por crear personajes tan absolutamente broken que acaban contigo de dos golpes? ¿Cuántas continuaciones habéis necesitado para derrotar a ese enemigo final con el que no hay quien pueda? Si habéis respondido afirmativamente a alguna de las preguntas anteriores poneos cómodos porque vamos a repasar los final bosses mas difíciles, toca huevos y tramposos de la historia (de los juegos de lucha se entiende) 

Los fina bosses, ese último escollo para superar el juego y disfrutar de una agradable escena premio por tan loable esfuerzo. Lamentablemente algunas veces a los programadores se les va la pinza intentando crear un enemigo final más poderoso que el resto de luchadores y engendran auténticos demonios de la lucha. Personajes casi invencibles que se defienden de todo y contraatacan golpes que no deberían poder contraatacarse. Sus movimientos quitan tres veces más de lo normal y solo reciben la mitad de daño. Haciendo un repaso por la historia he encontrado a los siguientes, faltan muchos pero no se pueden poner todos. Empezamos: 

Amakusa

 

El rival a batir en la saga Samurai Spirits. Hay snk, cuantas pesadillas nos has causado haciéndonos luchar contra personajes como Amakusa absolutamente desproporcionados respecto a la plantilla regular. Si ya de por si en Samurai spirits un tajo bien dado quita una considerable cantidad de vida, uno de Amakusa puede casi finalizar el combate. 

Gill

 

El ultimo enemigo a batir en la saga Street fighter III. Un demonio con forma de hombre partido en dos por los elementos del fuego y el hielo. Un personaje al que se le puede ganar con trucos rastreros pero que cuenta con uno de los especiales más frustrantes de la historia que le permite revivir al instante así como otros dos que dejan tu barra de vida tiritando. 

Shao Kang

 
 
Uno de los final bosses mas chungos sin discusión. Autentico cabronazo en Mortal Kombat II donde, tras sudar sangre para derrotar a Kintaro, los progamadores aún tenía reservada otra sorpresa para atormentar tu alma. Un personaje tan poderoso que se permite descojonarse de ti y lanzarte amenazas en medio del kombate. En mortal kombat 3 regresa aún más broken que antes con ataques que te dejan en stun al instante. Uno de los peores de la lista. 

Geese Howard

 

Uno de esos enemigos inmortales a los que has de derrotar una y otra vez y siempre más fuerte que en el anterior juego. En la mejor tradición de final bosses de snk un personaje que prevé todos tus golpes y los contrarresta de la mejor manera posible. Un personaje que solo usa sus supers cuando es seguro que te lo vas a comer. Una pieza de museo. 

I-No  


 
Guilty gear es un gran juego sin duda. Tras derrotar a todos los enemigos incluido el exboss testament la satisfacción es bastante grande, pero, detente, aún no has terminado de sufrir, aún queda lo mejor. I-No, la bruja rockera de combos infinitos y supers ultra arrasantes todavía tiene algo que decir al respecto. Tras varios intentos la derrotarás pero no sin antes insultar a la pantalla unas cuantas veces. 

Omega Rugal

 
 
Siguiendo con snk otro de los enemigos más broken de la historia, si ya de por si como Rugal era casi imparable, como Omega rugal es un auténtico monstruo. Te devuelve todos los ataques energéticos y es capaz de hacerte volar sin dejarte caer durante varios segundos con golpes que, de paso, te quitan media vida. Si con tres personajes es difícil batirle imagínate si solo fuese uno. Una pasada. 

 Eternal Champions
 
Lamentablemente no he sido capaz de encontrar una imagen de este demonio del averno pero da igual. Todos los que hemos jugado a este juego de mega drive sabemos perfectamente como es. Un personaje con dos vidas capaz de doblar su velocidad constantemente y golpearte con las artes de los guerreros caídos anteriormente. Si acabaste el juego con varios personajes es que estas hecho de otra pasta. 

Gouki

 

Y he dejado para el final al peor de todos. Gouki o Shin gouki, el demonio de la lucha, la bestia que todos llevamos dentro es un ser casi invencible. Pero no os lleveis a engaño por haberle derrotado en varios street fighter, no, me refiero especialmente al verdadero Gouki, aquel que hizo su primera aparición  hostiando a Vega en el super street fighter II X, eso sí eras lo suficientemente bueno como para cumplir los requisitos obligatorios para que apareciese. Si lograbas que apareciese como jefe final, enhorabuena, no verás el final de tu personaje. Si ya de por si el juego está considerado uno de los más difíciles de la historia imagínate no a su final boss, sino al final boss secreto. Absolutamente demoniaco. 

Sé que me dejo muchos por el camino pero no hay tiempo ni quiero dedicarle cuatrocientas páginas a este artículo por lo que simplemente mencionare a alguno de ellos. Otros final bosses reseñables son: Todos los de snk prácticamente (goetniz, orochi, mr. karate, etc.), final bosses de 3d games como Jinpachi o Dural, koga shuko del double dragon de neo geo y unos cuantos más que me dejo por ahí. Puede que alguno no os merezca estar en este listado pero solo por el hecho de que para ganar a casi todos tienes que abandonar tu estilo de lucha para buscar uno más marrullero o eficaz significa que los final bosses son chungos de pelotas.

2 comentarios:

  1. Seria interesante hacer un repaso de las mujeres que han sido jefes finales en juegos de pelea como Mizuki en Samurai Shodown 2.

    ResponderEliminar
  2. Lo tendré en cuenta para una entrada futura, hay material para ello

    ResponderEliminar