domingo, 22 de junio de 2014

Los personajes más extraños



Hoy voy a hacer recopilación. ¿Cuantas veces jugando a fighting games habéis visto a algún personaje y pensado de donde se lo han sacado? Personajes de aspecto extraño o desagradable, con historias bizarras y comportamientos perturbados. 

De eso va la lista de hoy. De personajes de juegos de lucha que cumplen al menos una de las características antes citadas. Va a ser un recorrido por muchos juegos de lucha, ya que todos tienen algún personaje así en alguna entrega de la franquicia. 

No obstante habrá que actualizarla en el futuro ya que ya hemos podido ver alguno en el próximo Street fighter IV que merecería entrar en esta lista. Empecemos con el repaso: 

NECRO 



Street fighter III se propuso renovar su plantilla. Salvo Ryu y Ken el resto de personajes eran nuevos. Uno de ellos era Necro, un claro ejemplo del odio de Capcom a los rusos ya que es el resultado de un experimento soviético. Parecido a Dhalsim en cuanto a su habilidad de estirar brazos y piernas siempre va acompañado de una niña lo que le dota a cualquiera que le vea de una estampa un poco curiosa. 

TWELVE 



Novedad en Street fighter III Third strike y otro ejemplo más de lo dicho anteriormente de los de Capcom con los rusos. Un experimento fallido que convierte a twelve en una criatura mimética capaz de adoptar por unos segundos la forma de su oponente, así como de planear y estirar brazos y piernas. 

CHOI BOUNGE 



O el pequeño Freddy. Personaje de King of fighters parodia/homenaje al asesino de niños de Elm Street solo que en tamaño reducido y con gafas de sol. Sus ataques son tan curiosos como su aspecto girando sobre sí mismo de mil maneras hasta marearte. 

MUDMAN 



Novedad en World Heroes 2. Este luchador perteneciente a una tribu de una isla del pacifico cuenta con la peculiaridad de luchar con una gran mascara que cubre casi todo su cuerpo. Mago poderoso que cuenta con la habilidad de invocar espíritus para atacarte y que se pone a realizar una extraña danza cuando gana. 

KUMA/PANDA 



¿Un oso en un juego de lucha? Pues sí y encima son dos. Esto solo puede pasar en Tekken donde personajes serios y competentes comparten cartel con monstruosidades como esta pareja de osos, gon o yoshimitsu. Peor aún es panda ya que según la historia del juego es la guardaespaldas personal de Xiaoyu. Sin palabras. 

SLASH 



Personaje de Eternal Champions donde se suponen se reúnen personajes de distintas épocas. Este es de la prehistoria o así debería ser. Sin embargo más que un hombre de Crogmagnon parece un mono del planeta de los simios que encima lucha en un planeta volcánico a punto de destruirse. Eso sí, no subestiméis sus habilidades como jugador de baseball. 

HELGA 



Personaje de Clay fighter. Vale que el juego se las trae en cuanto a personajes pero mantienen una cierta uniformidad entre ellos (más o menos) destacando esta cantante de ópera que va disfrazada de vikinga. Tremendo personaje con tremenda historia. Muy divertido. 

SKULLOMANIA 



Personaje de Street fighter (si, otro) perteneciente a la saga ex. Un personaje curioso que se pone un disfraz típico del día de los muertos mexicano al que añade una bufanda en posteriores apariciones. Curiosa vestimenta y curiosos golpes entre los que destaca un salto de cabeza contra el oponente. 

BULLETA 



Mira que la plantilla de Vampire es peculiar de por sí. De hecho no tengo intención de incluir personajes que son curiosos pero que forman parte de una plantilla curiosa de por sí pero Bulleta es que se sale de la norma. Rodeada de vampiros, hombres lobo, fantasmas y demonios encontramos a una niña "inocente" que va a casa de su abuelita, solo que escoltada por dos gigantes cazadores que la ayudan. La leche. 

Hay más personajes sin duda pero esto es solo una pequeña selección de ellos. No he incluido de sagas como Mortal Kombat, Killer instinct y similares ya que prácticamente toda su plantilla tiene una serie de características especiales no habiendo uno que se salga de esa norma, al menos en exceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario