miércoles, 2 de julio de 2014

Jugar online: Kaillera



Ya expliqué en su día como jugar online tanto a ggpo como supercade y offline a mame. Ahora toca el turno de hablar de kaillera para jugar online, en este caso a mame. 



Kaillera nos permite jugar online a una gran variedad de emuladores a juegos que nunca antes han tenido online incentivando las partidas a juegos que creíamos largamente olvidados. Recientemente he podido jugar con varios miembros de arcadia fighters a varios juegos de mame (mortal kombat y dragon ball z entre otros) y la experiencia es del todo fluida, con 0 o apenas lag. 

Lo primero que tenemos que hacer es descargar el emulador con el kaillera client de aquí. Una vez hecho esto descomprimimos la carpeta y vemos que ya contamos además con las roms de Mortal Kombat 3 y Ultimate Mortal kombat 3. Si queremos otros juegos basta con pasarse por webs como Romnation o Romhustler para descargar las roms correspondientes y meterlas en la carpeta rom sin descomprimir. 



Una vez hecho esto ejecutaremos el mame.exe y veremos una ventana donde aparecerán los juegos disponibles. Si vamos bajando varias roms conviene pinchar en file - audit all games para que reconozca las roms. Se puede jugar con varios controladores diferentes (arcade stick, mando de ps3) que se configuran dentro de cada juego. 



Para configurar los mandos basta con pulsar tab dentro del juego para que nos aparezca el menú de configuración del juego. 

Ahora para jugar online lo único que tenemos que hacer es abrir el emulador, pinchar en file - play network game y nos aparecerá una ventana de configuración.

Lo mejor que podemos hacer es configurar nuestra conexión en LAN (arriba a la derecha) ya que es la mejor. Solo podemos unirnos a salas que tengan puesta la misma conexión por lo que se puede dar el caso de tener que cambiarla varias veces. 

En este menú pulsamos abajo en master server list y vemos una lista de servers disponibles. 



Se pueden ordenar por ping pulsando en el cuadro ping de la barra superior de la ventana desplegable. Para unirnos a una sala basta con seleccionarla y pulsar en connect. Dentro del server podemos crear partida o entrar en alguna disponible de las que se ven en la parte baja del cuadro siempre y cuando tengamos la rom y el emulador requerido. 



Cualquier duda o consulta no dudéis en hacerla que la responderé encantado en esta misma entrada. De la misma manera todos los que quieran jugar online de esta forma a diversos juegos pueden poner en contacto conmigo para jugar unas partidas sin problema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario